Agro | 05/13/2024 09:02:00 a. m. | Esthela García
Campesinos de Sinaloa van a volver a tomar las casetas de Sinaloa en forma de manifestación el próximo 25 de mayo, por un mejor precio para el maíz, piden un precio de garantía de 6 mil 965 pesos por tonelada, o de lo contrario, advierten con sabotear las elecciones del 02 de junio.
Baltazar Valdez Armentia, Presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, explicó que es una forma de lucha, en donde tratarán de no afectar a terceros, pero advirtió que una vez pasadas las elecciones el gobierno no volteará a verlos.
Indicó que ante la falta de respuesta por parte del Gobierno estatal, los campesinos han decidido no dar más actos de buena fe, pues n donde estarán buscando un mejor precio para los granos básicos como el trigo , garbanzo, Sorgo y frijol.
El vicepresidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Roberto Félix Verduzco, informó que a más de una semana del encuentro con el gobernador Rocha Moya, señalaron que aún no tienen respuestas concretas y han intentado comunicarse con el mandatario estatal sin éxito, por lo cual decidieron retomar manifestaciones a la par de cómo se estará haciendo en otros estados d ella república que también enfrentan el mismo problema.
Además, buscan la extensión de la entrega de fertilizantes a otros cultivos como garbanzo y cártamo para el próximo ciclo agrícola, así como la gestión ante CONAGUA para abaratar el agua para riego.
Informó que el sábado 25 de mayo se estarán posicionando en las casetas de San Miguel, Ahome, Cuatro Caminos, Guasave; Alhuey, Angostura; La Platanera, Navolato; Costa Rica, Culiacán; El Mármol, Mazatlán.