México | 05/13/2024 12:22:00 p. m. | Ingrid Mateos
Dos niños murieron intoxicados en Escobedo, Nuevo León, luego de comer pollo en estado de descomposición de una conocida cadena de restaurantes de la ciudad.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo durante las celebraciones del Día de las Madres, cuando una familia decidió comprar un pollo rostizado del «Pollo Matón», famoso restaurante de Nuevo León, con el fin de festejar a la madre de familia.
El restaurante ya emitió un comunicado con sus clientes afirmando que están trabajando conjuntamente con la Fiscalía para determinar la razón por la que ocurrió esta tragedia.
«En colaboración con las autoridades sanitarias y la Fiscalía General de Justicia estamos en una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos, con el compromiso de informar a la ciudadanía. Reiteramos nuestras condolencias a la familia por la lamentable pérdida de los dos menores de edad», se lee en el comunicado.
Hasta el momento, la sucursal del «Pollo Matón» ya ha sido clausurada y se investiga si el restaurante vende pollos asados en descomposición.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, dos menores, de 3 y 5 años, fueron encontrados muertos junto a su padre, quien estaba inconsciente, esto, dentro del domicilio de la familia en Escobedo, Nuevo León, la mañana del sábado 11 de mayo.
Presuntamente, el padre y sus dos hijos habían cenado pollo la noche anterior luego de haberlo pedido a través de una aplicación digital.
La madre de los fallecidos no se encontraba en el domicilio debido a que es enfermera y se encontraba laborando en el turno de la noche, sin embargo, al terminar su jornada regreso a su domicilio donde encontró a su familia inconsciente, por lo que pidió ayuda al número de emergencia.
Lamentablemente, cuando llegaron los elementos de Protección Civil, los niños ya no tenían signos vitales y el padre de familia fue enviado al hospital donde su estado de salud es delicado.