Mingo Vázquez denuncia amenazas y persecución política contra su equipo de campaña

Política | 05/13/2024 06:06:00 p. m. | Osmar Zavala

Mingo Vázquez señaló que sus simpatizantes en diversas comunidades han sido amedrentados y amenazados.

El candidato a la Alcaldía de Ahome por la Coalición «Fuerza y Corazón por Sinaloa», José Domingo Vázquez Márquez, presentó una denuncia ante la Vicefiscalía Regional Zona Norte en la ciudad de Los Mochis contra el candidato de Morena, Gerardo Vargas Landeros, tras presuntamente recibir amenazas directas de un personaje ligado a este. 

Vázquez denunció una campaña sucia en su contra, poniendo en riesgo a sus familiares y equipo de trabajo; el candidato detalló que una de sus trabajadoras recibió audios con amenazas, los cuales fueron presentados como prueba ante las autoridades. 

Mingo Vázquez pidió la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya, subrayando que su esposa ha sido afectada con el cierre ilegal de dos de sus establecimientos. 


«Estamos siendo víctimas de una persecución política por parte del candidato de Morena, Gerardo Vargas Landeros, al estar haciendo actos intimidatorios a algunos miembros de nuestra estructura como candidatos. Esto es una acreditación más de lo que estamos viviendo, presentamos los audios de una compañera donde recibe amenazas directas a través de audios», expresó.

Pide intervención de las autoridades

En sus declaraciones, calificó a Vargas Landeros como una persona peligrosa y expresó su preocupación por el futuro del municipio si estas prácticas continúan.


El candidato agregó que espera que las autoridades tomen medidas para frenar estas acciones, las cuales, según él, están dañando la imagen de Ahome.

MÁS NOTICIAS