Sinaloa | 05/13/2024 12:51:00 p. m. | Enrique Chan
De los elementos que pretenden ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, solo el 54 por ciento aprueba el Examen de Control y Confianza, mientras que del resto algunos vuelven a intentarlo y otros desertan definitivamente, apuntó Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El secretario de Seguridad de Mazatlán comentó que es un buen nivel de policías que logran pasar el proceso de selección, ya que muchos vuelven a intentarlo al subsanar algunos puntos que les fueron señalados, lo cual ha permitido que la corporación se fortalezca con un mayor número de elementos.
Barrón Valdez declaró que con esto se disminuye el déficit que tiene la corporación de elementos, la cual es aproximada de 300 policías, lo que les hace falta para poder tener una cobertura mayor en la ciudad, que pese a ello, los delitos no han incrementado.
Sobre los 200 elementos que reportaron los exámenes de Control y Confianza, que se encuentran en un proceso administrativo, Barrón Valdez expuso que estos llevan su trámite en otras áreas de la corporación donde no portan armas, en tanto no se defina su situación.
Con la finalidad de reforzar el tema de seguridad en Mazatlán, 52 cadetes salieron a la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, Unipol, para iniciar su formación como elementos, con lo que la Secretaría de Seguridad Pública superan su meta de 200 nuevos elementos antes de concluir la administración.
El Jefe Policíaco de Mazatlán felicitó a los cadetes por haber aprobado los filtros para ser parte del proceso formativo, además les pidió estar atentos a todos y cada uno de los temas que se les impartirá, ya que son importantes para el empleo durante su carrera policial.