Tecnología | 05/13/2024 09:07:00 a. m. | Israel Castro
Se acerca el verano en México y eso quiere decir que la gran mayoría de los estados vivirán fuertes temperaturas que superarán los 40°C. El intenso clima provocará que los mexicanos recurran a distintos medios para afrontar el calor como minisplits o aires acondicionados pero, ¿Sabes cuál es la diferencia?
A primera vista podrías pensar que un aire acondicionado y un minisplit son lo mismo y la realidad es que sí comparten muchas similitudes, pero hay ciertas características que los diferencian uno del otro, que hacen que se ajusten mejor o peor a tu hogar y a tu estilo de vida.
Si tienes dudas sobre cuál te conviene más, a continuación te mostraremos las similitudes, diferencias, ventajas y desventajas tanto de un minisplit como de un aire acondicionado.
Es un sistema de climatización que consta de dos unidades separadas: la unidad interior que sirve para enfriamiento o enfriamiento/calefacción, la cual se instala en la parte superior de las paredes o el techo; y la unidad exterior, que está compuesta por el compresor y el condensador.
Estéticamente son más vistosos y si bien en un inicio puede representar un costoso golpe económico a comparación de otros sistemas de climatización, a largo plazo puede significar un ahorro de dinero, puesto que gasta menos luz.
Características del minisplit:
El aire acondicionado por su parte, necesita ser acomodado con su motor en la parte de arriba del lugar para su instalación. Este también está compuesto de dos partes al igual que el minisplit, pero suele suele ser utilizado a nivel doméstico y comercial donde las habitaciones donde son más pequeñas.
A diferencia del minisplit, tiene un costo menor pero una potencia de funcionamiento más baja, lo cual hace que tarde más tiempo en llegar a la temperatura que deseas.