Internacional | 05/14/2024 05:06:00 p. m. | Luz Noticias
En un hecho completamente insólito, un pequeño bebé de tan solo un año de edad fue rescatado por elementos policiales luego de que fuera sorprendido gateando en medio de la noche en plena calle y acompañado por un perro tras escapar de su domicilio.
El hecho, que afortunadamente no pasó a mayores, ocurrió en la ciudad de Córdoba, Argentina, la madrugada de este martes 14 de mayo y logró ser captado a través de una cámara de videovigilancia 911.
De acuerdo a medios internacionales, el suceso se registró sobre las calles Manuel Astrada y Río Negro, en las inmediaciones del barrio Villa La Lonja, cerca de las 04:00 horas, cuando el operador de la cámara se percató de que el bebé se encontraba gateando solamente en compañía de un perro, por lo que despachan a los agentes.
En el video, de poco menos de un minuto y que rápidamente se hizo viral, se observa al pequeño gateando sobre un camino de terracería, al tiempo que una patrulla se policía se estaciona sobre la calle perpendicular.
Posteriormente desciende uno de los agentes y se acerca al menor quien se encuentra junto a un perrito que lo está cuidando.
Momentos más tarde se aprecia a los agentes acercarse a las viviendas para preguntar a los vecinos sobre la familia del menor; luego de lo que parecen ser varios minutos, sale una joven de uno de los domicilios con un abrigo en los brazos y los policías le entregan al bebé.
Este hecho desató la indignación de los internautas, quienes se preguntaban cómo es que el pequeño huyo de su casa, además de que cómo era posible que a pesar de haber estado expuesto de esa manera, los policías lo regresaran con su mamá como si nada. Incluso señalaron que el perro lo cuidaba mucho mejor.