Santander sufre hackeo: ¿quiénes son los principales clientes afectados?

Internacional | 05/14/2024 12:50:00 p. m. | Ingrid Mateos

El grupo bancario anuncio que pese a que no hubo robo de dinero, información de clientes, empleados y ex-empleados fue filtrada

Bancos Santander sufrió un hackeo en sus sistemas, poniendo en peligro la información confidencial de  sus clientes y trabajadores en varios países.

De acuerdo al anuncio oficial, el ciberataque a Grupo Santander afecto uno de los proveedores donde se mantenía la información guardada.

Específicamente, detallaron que Santander «ha tenido recientemente conocimiento de un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor».

Además, detallaron que, dentro de lo que cabe, el hackeo al sistema de Santander no incluía credenciales de acceso ni contraseñas de banca por internet, lo que significa que los hackers no pueden operar las cuentas personales de los usuarios del banco. 


¿Quiénes son los afectados?

El ciberataque a Santander afecto a muchos clientes, pero específicamente a las personas de Chile, España y Uruguay que hacen transacciones en este banco, pues la información obtenida fue solo de estos países.

Además de la información de usuarios, también se reveló que el hackeo filtro información de empleados y ex-empleados de Santander. 

Hasta el momento no se ha revelado que se haya tomado información de Santander en México, por lo que por lo pronto,  los clientes de este país están seguros.

Además, Santander especifico que no se ha realizado el robo de dinero, por lo que este está seguro, y confirman que el ahorro de sus clientes está en buenas manos. 

Pese a que hackearon el sistema de Santander, el banco reitero que están funcionando con normalidad y que están trabajando para reforzar la seguridad.

«Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos», se lee en el comunicado. 

MÁS NOTICIAS