México | 05/14/2024 08:01:00 p. m. | Luz Noticias
La trágica muerte de la cantante Jenni Rivera, conocida cariñosamente como «La Diva de la Banda», conmocionó al mundo de la música regional mexicana y a sus innumerables seguidores, quienes sufrieron la pérdida como si se tratada de un familiar.
El 9 de diciembre de 2012, luego de brindar un emotivo concierto en la Arena Monterrey, Jenni y otras seis personas abordaron un avión que los llevaría a la Ciudad de México, ya que ese día debía estar presente en el programa «La Voz... México».
Desafortunadamente, el avión en el que viajaban se estrelló en la Sierra Madre Oriental, cerca de Iturbide, Nuevo León; debido a la magnitud del percance no hubo sobrevivientes.
A más de 10 años del lamentable suceso, sus fans más incondicionales visitan el lugar del accidente, donde se levantó un pequeño altar en su memoria y la de sus acompañantes.
Recientemente el influencer conocido como «El Primo Julian» realizó un viaje para visitar el lugar exacto donde ocurrió el desplome en el que perdiera la vida la popular cantante.
De esta manera, a través de un video el joven narra cómo llegó a la comunidad de San Pedro de Iturbe, en Nuevo León, y de ahí realizó un extenso recorrido que le permitió llegar al lugar del accidente.
A través de TikTok compartió un breve extracto que cuenta de manera concisa su recorrido, ya que tras llegar al pueblo se debió dirigir hacia una tienda de abarrotes, donde se firma un pequeño libro de visitas.
Posteriormente se paga una cuota de 700 pesos, que sirven para el guía que los llevará el lugar y para el mantenimiento del pueblo.
De ahí se recorre un largo trayecto en carro, aunque debido al terreno es necesario dejar el vehículo y continuar a pie hasta llegar al lugar exacto donde la cantante perdió la vida.
Ahí, además del altar se pueden encontrar aún algunos restos del avión en el que viajaban, así como la vegetación completamente calcinada.