Policiaca | 05/14/2024 06:17:00 a. m. | Enrique Chan
A una pipa que transportaba gasolina se le desprendió el remolque, tras esto, quedó a un costado de la autopista Mazatlán-Tepic lo que ocasionó el cierre en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 256+500, para evitar cualquier riesgo de las unidades que transitaban por la carretera de cuota.
En el reporte a los servicios de emergencia se señaló que por el carril de sur a norte, a la altura de ese punto, se encontraba una pipa de las que se utilizan para el traslado de combustible, por lo que de inmediato se movilizaron cuerpos de emergencia.
Al lugar se dirigieron Bomberos Voluntarios de Mazatlán, elementos de Protección Civil estatal y de la Guardia Nacional, quienes al confirmar la presencia del contenedor procedieron a cerrar la carretera de cuota en ambos sentidos como manera preventiva.
Las autoridades confirmaron que la pipa, con capacidad de 35 mil litros, estaba abandonada en ese sitio; es decir, que al desprenderse de la unidad que lo movilizaba, el conductor la dejó ahí abandonada.
Los bomberos procedieron a evaluar la situación y una vez que pudieron medir el riesgo de explosividad o peligrosidad se determinó que el combustible podría ser trasladado a otra unidad, sin embargo esto ocurrió durante la madrugada de este martes.
Cerca de la media noche, varias unidades ya estaban formando una gran fila que esperaban seguir su trayecto.
Sin embargo, hasta las 6:00 horas de este martes, el personal de los cuerpos de emergencia seguía trabajando en el traspaso del combustible y mantienen el cierre total de la vialidad.