Sinaloa | 05/15/2024 03:37:00 p. m. | Heidi Fonseca
Ningún estudiante que utilizó un “acordeón” durante los exámenes fue reprobado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, cuando ejercía la docencia en una preparatoria de Guamúchil, en el año de 1972.
En celebración del Día del Maestro, el gobernador recordó entre risas la anécdota de cuando impartía clases de física y matemáticas, y confesó que ningún estudiante que sacaba su hoja de apuntes durante los exámenes era reprobado, ya que consideraba que eran los estudiantes que más estudiaban al tener que transcribir las respuestas en el tan famoso “acordeón” escolar.
El Gobernador de Sinaloa aprovechó para felicitar a todos los maestros y maestras que tienen la noble vocación de enseñar y educar a las nuevas generaciones, y les reconoció la gran labor que hacen con niñas y niños del estado.
El Gobernador de Sinaloa trabajó como maestro en la Escuela Primaria Federal Héroe de Nacozari de Plano Oriente en Sonora, después regresó a Sinaloa como profesor en la primaria de Carricitos en Salvador Alvarado, mismo año en el que comenzó a dar clases de física y matemáticas en la Preparatoria de Guamúchil.
Cabe recordar que el Gobernador de Sinaloa estudió la Licenciatura como Profesor de Educación Media en el Área de Matemáticas por la Escuela Normal Superior de Oaxaca, tuvo una Maestría en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Querétaro y un Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa.