Sinaloa | 05/15/2024 01:15:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Para garantizar la seguridad vial, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain anunció la adquisición de tres plumas de seguridad para los cruceros ferroviarios de la avenida Peche Rice, Atlántico y el cruce Habal-Cerritos; estas medidas buscan prevenir accidentes entre vehículos y motocicletas que desafían el paso del tren.
El alcalde destacó que este miércoles tiene programada una reunión de trabajo con el equipo de Ferromex, ahí, además de las plumas para reforzar la seguridad en las zonas de riesgo, también se abordará el tema de la construcción de casetas en puntos estratégicos.
Aquí se busca tener vigilancia las 24 horas del día por parte de los elementos de tránsito, con el objetivo de prevenir accidentes irreparables.
«Las plumas hay que seguirlas insistiendo, hay que seguir buscando que nos las vendan, pero independientemente de eso tenemos que implementar el operativo de manera definitiva y permanente. Ya hicimos unos trámites para comprar, son tres específicamente», expresó.