Sinaloa | 05/15/2024 12:58:00 p. m. | Sebastián Martínez
Los delitos por homicidio doloso, robo de auto y robo a casa habitación, han ido a la baja en Sinaloa en las cifras registradas durante los primeros 4 meses del 2024, de acuerdo a cifras publicadas por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Sinaloa.
El informe mensual de incidencia delictiva compartido por la SESESP Sinaloa indica que de enero a abril, la cifra de homicidios dolosos disminuyó de 52 casos que se registraron en enero, a sólo 34 durante abril.
En cuanto al robo de vehículos, hubo una disminución a nivel estatal, de 254 que se registraron en enero, disminuyó a 228 durante el mes de abril.
En el delito de robo a casa habitación, de 46 casos que se presentaron en el mes de enero, hubo una disminución a 37 casos durante el mes de abril.
Por otra parte, hay delitos que registraron una alza durante el último informe de la SESESP Sinaloa, como es el acoso, abuso y violación.
En el caso de abuso sexual, hubo una alza de 10 casos, pues en enero se contabilizaron 50 casos y el mes de abril presentó 60 sucesos de esta índole.
En el tema de acoso, en enero se registraron 11 casos y para el mes de abril aumentó a 22; mientras tanto, en casos de violación, hubo un aumento, de 25 casos registrados en enero, aumentó a 43 para el mes de abril.