Sinaloa | 05/15/2024 02:37:00 p. m. | Heidi Fonseca
«No vamos a permitir que boicoteen las elecciones» aclaró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya luego de que los productores de maíz blanco amenazaron con sabotear el proceso electoral del 2 de junio ante su inconformidad con el precio piso del maíz de 5 mil 457 pesos por tonelada.
El Gobernador precisó que ya no se puede hacer más para cambiar el precio del maíz y como los productores anunciaron la toma de casetas en Sinaloa, adelantó que están en su derecho de hacerlo de manera pacífica o no, sin embargo, la intención de querer boicotear las elecciones es un mal mensaje que vulnera los derechos de la ciudadanía que quiere votar.
Ante el proceso de investigación que le está haciendo la Fiscalía General de la República a los productores de maíz que bloquearon las casetas el pasado 30 de abril, el gobernador indicó que ya le pidió a las autoridades federales que no proceda la investigación, sin embargo, se trata de un órgano autónomo.
Como Segalmex ya habilitó el registro de productores de maíz que desean adquirir el apoyo de 750 pesos por tonelada, Rocha Moya precisó que será en el transcurso de los próximos días cuando se publiquen las reglas de operación.