Sinaloa | 05/16/2024 12:24:00 p. m. | Heidi Fonseca
En medio del cauce seco del Río Culiacán se construyó de manera improvisada una casita hecha con ramas y llantas, materiales que fueron encontrados en el mismo suelo agrietado que se quedó sin agua por la sequía que enfrenta Sinaloa.
La vivienda se localiza justo abajo del icono más representativo de Culiacán; El Puente Negro y llamó la atención de la ciudadanía por haber sido construida en medio de lo que comúnmente está cubierto de agua con peces y hasta cocodrilos.
DEBES LEER: Pareja hace picnic en el río seco de Culiacán
La vivienda es pequeña y tiene de techo una lona de color blanco, sus paredes son de ramas secas mientras que la puerta y las bases de la casita son llantas.
El cauce del Río Culiacán ha causado el asombro de la ciudadanía ya que para algunos es la primera vez que lo observan sin una gota de agua, con el suelo terroso y grietas.
Pero no es la primera actividad que se realiza en medio del Río Culiacán, fue la tarde del 15 de mayo cuando se hizo viral una pareja que decidió hacer un picnic cerca del Puente Negro; colocaron una sábana en el suelo y se sentaron a disfrutar de su almuerzo.
Desde algunos puntos del Parque Acuático es difícil localizar la casita ya que entre el monte o las ramas de las que está hecha la vivienda logra camuflarse ante la vista de las personas.
Desde el puente vehicular José Limón es fácil de ubicar ya que está justo debajo del Puente Negro.
Otra de las incógnitas que existen por parte de la ciudadanía y que todavía no ha sido respondida por las autoridades es conocer hacia dónde se fueron los cocodrilos que habitaban en el Río Culiacán.