Sinaloa | 05/16/2024 12:57:00 p. m. | Sebastián Martínez
La detención de los líderes agrícolas, Baltazar Valdez Armentía y Felipe Zebada Huerta, por parte de las autoridades, se trata de una venganza política, aseguró Paola Gárate Valenzuela, Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sinaloa.
Paola Gárate Valenzuela afirmó que el Gobierno utiliza el poder para oprimir, amedrentar y callar las voces del pueblo.
FOTO: Luz Noticias.
Esto después de que Baltazar Valdez Armentía fuera detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado miércoles, 15 de mayo, en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.
La detención se realizó mientras se encontraba en una reunión como parte del evento «Diálogos por la Transformación en el Campo», con los coordinadores de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a Presidenta de la República por Morena.
La detención se realizó días después de que el líder campesino encabezara una movilización para protestar, después de que el Gobierno del Estado anunciara un precio de 4 mil 457 pesos por tonelada de maíz.
Baltazar Valdez fue detenido por su presunta participación en la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el bloqueo de la carretera Los Mochis-Topolobampo en 2023.
El líder de Campesinos Unidos de Sinaloa será presentado esta tarde de jueves, 16 de mayo, ante un juez de la FGR, en la Sala Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, en Culiacán, con una audiencia inscrita bajo el expediente 109/2023.