México | 05/17/2024 11:39:00 a. m. | Israel Castro
México es un país con tantas peculiaridades que nunca deja de sorprendernos; el momento chusco más reciente ocurrió en la Ciudad de México, cuando un hombre logró apagar un incendio con una Coca-Cola.
Los hechos ocurrieron sobre la vía pública en una de las calles de la capital mexicana, cuando repentinamente comenzó a incendiarse una motocicleta aparentemente utilizada para la entrega de productos.
Al ver que el agua natural y los intentos por apagar el fuego no surtían efecto, un ciudadano tuvo la peculiar pero efectiva idea de utilizar una botella llena de Coca-Cola para sofocar el siniestro y lo logró.
El momento fue filmado por distintos testigos que presenciaron el hecho y este rápidamente se viralizó en redes sociales, generando risas entre los usuarios, quienes reconocieron la inteligencia del hombre al optar por esa solución.
En pocas horas, el video juntó miles de reacciones en redes sociales y cientos de comentarios, en su mayoría agradeciendo al héroe sin capa que concretó la hazaña.
Científicamente hablando, lo que hizo el hombre apagando el fuego con el refresco de Cola fue muy acertado. Según la ciencia, el bicarbonato de sodio es un agente químico que ayuda en estos casos, el agua por sí sola no apaga ciertos fuegos, el del combustible es uno de ellos, pero la Coca, al tener bicarbonato de sodio en su receta, fungió como extintor ideal hacia el incendio.