¿El calor puede afectar el internet de tu casa? Esto sabemos

México | 05/17/2024 06:59:00 a. m. | Orlando Medina

Los expertos advierten sobre las consecuencias que puede tener el aumento de temperatura.

Durante las últimas semanas la temperatura ha subido considerablemente en México, y con el aumento del calor la vida de muchas personas se altera, prueba de ello es que incluso la señal de internet se puede ver afectada.

Así es, las conexiones de internet se pueden ver afectadas debido al aumento de la temperatura en el país, así lo revelan los expertos, quienes además comparten recomendaciones para evitar esta situación en el actual aumento de calor.

Es importante señalar que, como tal las ondas de internet o Wi-fi no se ven afectadas por la temperatura, sin embargo, la razón por la cual el aumento del calor puede afectar esta señal es debido a que podría provocar fallas en los modems o routers.

Cómo cualquier máquina, los routers pueden ser afectados por el aumento de la temperatura, ya que en caso que sobrepasen su temperatura óptima de funcionamiento, simplemente pueden dejar de funcionar.

Recomendaciones

Los expertos señalan que, para no tener afectaciones negativas debido al aumento de calor en tu internet, se recomienda tener el router en un lugar fresco.

Por ningún motivo, este aparato debe de estar expuesto al intenso sol, ya que sin duda provocaría un fallo en su funcionamiento.


El calor seguirá aumentando 

Sin duda, el aumento de temperatura que se ha presentado en las últimas semanas no es un tema menor, ya que por su puesto las recomendaciones de cuidado no solo son para los aparatos, debido a que las personas deben vigilar su hidratación y la exposición a los rayos solares para no tener afectaciones en la salud. 

El pronóstico por parte de los expertos en el clima señala que el calor seguirá subiendo durante las siguientes semanas en México, debido a que los meses más calurosos serían durante julio y agosto del presente año.

Eso significa que los cuidados deben persistir durante prácticamente todo el 2024, tanto para que los aparatos como los routers no se vean dañados, así como la salud de las personas.

MÁS NOTICIAS