Policiaca | 05/17/2024 09:37:00 p. m. | Enrique Chan
El incremento en el oleaje y no tomar las medidas necesarias a la hora de nadar en las playas, por poco provoca la pérdida de siete vidas humanas durante la tarde de este viernes en diferentes puntos de la costa de Mazatlán.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asignados al operativo preventivo de playas, lograron en cinco diferentes intervenciones poner a salvo a siete personas que presentaron dificultades para poder salir del mar.
El Coordinador de la Policía Acuática informó que el no acatar las recomendaciones que brinda el personal durante los recorridos pudieron ser los factores por los cuales las personas, turistas nacionales sobre todo, fueran atrapados por corrientes de resaca y solicitaran apoyo para poder regresar a tierra firme.
Las activaciones de protocolos de atención, búsqueda y rescate se registraron en Playa Camarón, donde dos hombres originarios de Jalisco fueron puestos a salvo, uno de ellos fue llevado a un hospital, donde lamentablemente perdió la vida.
En otro hecho, una mujer fue auxiliada en Playa Norte, dos hombres más fueron rescatados en Cerritos; mientras que un turista varón de 48 años originario de San Diego, California fue extraído del mar, y en Playa Norte 4, un individuo en estado de ebriedad fue llevado a la arena donde recibió valoración médica.
El Coordinador de la Policía Acuática reitera el llamado preventivo sobre todo durante el fin de semana en que se presentará el fenómeno de mar de fondo.