Sinaloa | 05/18/2024 01:43:00 p. m. | Rita Sánchez
La Coepriss ya analiza los restos del salpicón y los frijoles puercos que provocó la intoxicación del candidato de Morena a la alcaldía de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega y su equipo de campaña, la tarde del viernes en la comunidad de Campo Esperanza.
José María Flores Soto, alcalde Interino de El Fuerte, detalló que, al enterarse de la situación, de manera inmediata, la directora de Salud municipal Grecia Acosta Ruiz, instruyó el resguardo de los restos de comida para solicitar los análisis correspondientes a través de Coepriss.
Asimismo, indicó que ante la sospecha de que el tema pudo tratarse de algo intencional, se busca descartar cualquier escenario.
Flores Soto agregó que el caso de mayor gravedad fue del ex director de planeación, Leobardo Ayala, quién requirió ser trasladado a una clínica de Los Mochis debido a que padece diabetes y los efectos de la intoxicación fueron mayores.
Manifestó que ya tuvo comunicación con el candidato Gildardo Leyva quien le confirmo que, tanto él como sus hijos y brigadistas, se encuentran fuera de peligro, siguiendo las instrucciones médicas de reposo e hidratación.
El mandatario municipal indicó que se mantendrá atento a los resultados que arroje la Coepriss para determinar cuál fue la causa de la intoxicación.