Sinaloa | 05/18/2024 10:47:00 a. m. | Enrique Chan
Cada vez son más los incendios que el cuerpo de Bomberos Mazatlán atiende por fallas en aires acondicionados, aun cuando estos no se encuentran funcionando, apuntó el comandante de la corporación, Saúl Robles Chávez.
Señalo que tan solo el mes de abril, dieron la atención a seis casos en los que fallas en este tipo de aparatos originaron incendios en algunas viviendas del puerto, lo que marca una nueva tendencia y punto de alerta para los ciudadanos.
Dijo que es importante que la población esté atenta, y, sobre todo, si se les da mantenimiento ahora con el inicio del calor, lo hagan con personas certificadas, que garanticen un buen trabajo.
Además de recomendar que, si se sale de viaje o de casa por tiempos largos, se baje el switch de energía en las casas.
Aunque señaló que en lo que va del mes de mayo, las atenciones de incendio son por otras causas, no se debe descuidar el hecho de los aparatos eléctricos que hay en las casas, que muchas veces quedan «energizados» y con alguna falla se inician los cortos circuitos e incendios.
En lo que va del año han atendido 140 emergencias por lotes baldíos, las que representan el 54 % de atenciones mensuales, las cuales andan en 230 siniestros, de las que sobresalen incendios en baldíos, fugas de gas, de casa habitación y ahora los carros, también por una mala revisión del sistema eléctrico.
Reveló que en lo que concierne a los primeros 4 meses y medio del año, se han registrado aproximadamente mil 100 emergencias, un 50 % de lo que se atendió en 2023, donde se tuvieron 2 mil 204 emergencias atendidas.
Robles Chávez agregó que lamentablemente la gente no le está invirtiendo en la seguridad de sus hogares con la adquisición de extintores u otros métodos para inhibir incendios, por lo cual son bastante comunes las atenciones que presta el cuerpo de Bomberos Mazatlán.