Sinaloa | 05/18/2024 01:47:00 p. m. | Tahiry Zambrano
El puerto de Mazatlán se prepara para deslumbrar aún más a locales y visitantes con la inauguración de tres nuevos atractivos turísticos este 2024.
Amado Guzmán, empresario mazatleco y director general de Grupo Petroil, informó que, estos proyectos, impulsados con inversión privada, buscan posicionar a Mazatlán como un destino competitivo frente a otros destinos turísticos de México.
Programado para inaugurarse en julio de este año, el «Museo Nacional de la Ballena» será un nuevo y fascinante destino cultural y se realiza mediante una colaboración entre el Museo Observatorio 1873 de Mazatlán y el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar de La Paz, Baja California Sur.
La primera etapa del museo contará con 29 esqueletos de megafauna marina, incluyendo cetáceos como tres ballenas, un cachalote y diversas especies de delfines.
Este museo no solo será una atracción visual, sino también un centro educativo que promoverá el conocimiento y la conservación de los ecosistemas marinos.
El Museo al Pirata, aunque aún sin una ubicación específica revelada, promete ser otra aventura emocionante al panorama turístico de Mazatlán, y seguramente capturará la imaginación de visitantes de todas las edades.
Otro atractivo y de los proyectos más esperados, es la Tirolesa del Faro Mazatlán; a pesar de los rumores sobre la falta de permisos, Amado Guzmán aseguró que, todos los trámites necesarios se realizaron hace cinco años y que el Faro no será privatizado, manteniendo su acceso público.
Esta tirolesa, que será inaugurada este verano y promete una experiencia única al sobrevolar el mar desde el Cerro del Crestón hasta el Observatorio Mazatlán 1873, con una longitud de mil 265 metros y alturas de hasta 160 metros sobre el nivel del mar; sin duda, se convertirá en una de las tirolesas más impresionantes de Latinoamérica.
Amado Guzmán subrayó que estos proyectos están diseñados para ser competitivos a nivel internacional, sin causar daño a la flora y fauna locales; y destacó que su único compromiso e intención es ofrecer experiencias turísticas de clase mundial, combinando aventura, educación y conservación.