Sinaloa | 05/18/2024 09:40:00 a. m. | Iván Rodríguez
Tras el aviso la noche del viernes de parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), de la suspensión del servicio de agua en la mitad de la ciudad de Los Mochis, usuarios reportan que siguen sin el suministro.
Desde temprana hora usuarios de JAPAMA manifestaron en redes sociales que algunos sectores como Viñedos, Palos Verdes y otros sectores de la zona norte de la ciudad siguen sin el servicio de agua.
DEBES LEER: Media ciudad de Los Mochis se queda sin agua tras falla eléctrica de CFE | Luz Noticias
Sin embargo, otros aseguran que el servicio fue restablecido, pero que la calidad del agua no es la deseada, ya que se torna turbia por el arrastre de las tuberías.
También manifestaron vecinos de colonias y fraccionamientos de la zona sur de Los Mochis que el servicio de agua potable no se suspendió del todo, ya que siempre contaron con agua, pero con poca presión, lo que les permitió realizar sus labores hogareñas de manera normal.
Cabe recordar que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) informó a través de un comunicado que la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte dejó de operar tras una falla eléctrica que ya atendía la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La paramunicipal precisó otras plantas potabilizadoras funcionaban con normalidad, por lo que el servicio en media ciudad iba a permanecer con baja presión y así fue.
La suspensión del servicio fue total en la zona norte de la ciudad.
«La ciudadanía no entiende que estamos en sequía», denunció ante Luz noticias un radio escucha que además envío una fotografía, en donde se observa a una persona regando las plantas, pero además, lava el piso y hace derroche de agua que provoca grandes charcos.
Esta persona fue sorprendida al tirar agua potable en Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, sector Fátima, en Los Mochis, curiosamente a 2 cuadras de las oficinas de JAPAMA, en donde se pueden observar grandes charcos por el desperdicio del vital líquido.
Pero esta persona no es la primera que se «cacha» en pleno derroche de agua, hay muchas que siguen con este mal hábito, la recomendación es la misma, no tirar agua, debido a la intensa sequía que afecta a Sinaloa y México.