Policiaca | 05/19/2024 09:05:00 a. m. | Osmar Zavala
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio un paso significativo en el caso del trágico homicidio del Gobernador Tradicional Yoreme, Santos «M», cuya vida fue truncada el pasado 15 de mayo en Choix.
En una audiencia inicial que se llevó a cabo este sábado, se formalizó la imputación contra Santos Tomás «M», hijo de la víctima, por el delito de homicidio doloso agravado por razón de parentesco.
El escenario de este crimen familiar se sitúa en los predios conocidos como La Mesa, en un camino de terracería que conecta Cajón de Cancio con Cieneguita de Núñez, perteneciente al municipio de Choix.
Según los datos de prueba obtenidos durante la investigación inicial, Santos Tomás habría empleado un rifle AK-47, comúnmente conocido como «cuerno de chivo», para privar de la vida a su propio padre.
La decisión del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal Zona Norte de vincular a proceso a Santos Tomás incluyó la imposición de prisión preventiva oficiosa, además de otorgar un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
El contexto detrás de este fatídico incidente apunta a una disputa familiar previa, según informes preliminares. Se sugiere que Santos Tomás habría actuado motivado por un conflicto interno en la familia, exacerbado por eventos anteriores, incluido el fallecimiento violento de otro miembro de la familia hace algunos meses.