Política | 05/19/2024 09:10:00 p. m. | Rita Sánchez
La candidata de la Coalición «Fuerza y Corazón por México» a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, acusó a Claudia Sheinbaum Pardo de usar la fe de los mexicanos como oportunismo político, al utilizar una falda con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Durante el tercer debate presidencial, Xóchitl Gálvez reiteró que el actuar de la candidata de Morena es una hipocresía, ya que Sheinbaum Pardo se define como una mujer «no religiosa».
Xóchitl Gálvez señaló que, incluso, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, en su periodo como delegada de Tlalpan, autorizó el derrumbe de una iglesia sin previo aviso a vecinos y párroco.
Cabe señalar que la representante de la oposición ha manifestado, en repetidas ocasiones, que su religión es la católica e incluso se ha dicho fiel creyente de la Virgen de Guadalupe.
«Voy a ser una presidenta daltónica», aseguró la candidata de la Coalición «Fuerza y Corazón por México» a la Presidencia de la Republica, Xóchitl Gálvez Ruiz, durante el tercer debate presidencial.
Gálvez Ruiz se dijo totalmente a favor de los gobiernos de coalición, no solo con los partidos que representa, sino con todos, ya que señaló México es un país plural.
La candidata de la Coalición «Fuerza y Corazón por México» hizo énfasis en la necesidad de poner fin al presidente que «habla y habla» para entrar a una presidenta que «escucha, escucha y resuelve».
Agregó que los gobiernos de coalición son un instrumento de gobernabilidad útil y la solución para recuperar la libertad.