Agro | 05/20/2024 11:25:00 a. m. | Esthela García
«Los campesinos no podemos apoyar a un gobierno que encarcela a los productores agrícolas en Sinaloa» manifestó Leticia Barreras Maldonado, dirigente nacional de de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en su visita a Los Mochis, Sinaloa.
Destacó que el gobierno de Morena busca meter a la cárcel a los productores agrícolas que buscan un mejor precio para sus granos, lo cual calificó como una incongruencia, pues está dando abrazos a los delincuentes y cárcel a la gente trabajadora.
FOTO: Luz Noticias.
«Las campesinas y los campesinos no podemos ser incongruentes y respaldar un gobierno que nos tiene con el pie en el cuello a los productores del país», agregó.
Dijo que la CNC nacional respalda a los productores de Sinaloa que han emprendido una lucha por buscar un mejor precio para los granos que cosechan año con año, para alimentar a los mexicanos.n
Agregó su respaldo a Domingo «Mingo» Vázquez Márquez, candidato de «Fuerza y Corazón pro Sinaloa» a la presidencia municipal de Ahome, asi como a los candidatos de la coalición PRI- PAN- PRD y PAS en Sinaloa.
Acompañada por el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Miguel Ángel López Miranda, reafirmó el compromiso de la CNC con los productores y campesinos, afirmando que el apoyo a un gobierno que ha lastimado al campo sería una gran incongruencia.
«La CNC es un contrapeso muy importante, pero los verdaderos cenecistas no nos doblamos ante las adversidades. Hemos dado la batalla a lo largo de 86 años en defensa de los productores y campesinos que menos tienen», añadió.
Barreras Maldonado también hizo un llamado al sector agropecuario, ganadero y pesquero de Sinaloa, exhorta a no ser incongruentes al apoyar a un gobierno que, según ella, ha recortado significativamente los apoyos al campo.
Recordó que en 2019 el gobierno hizo un recorte histórico del 42% al presupuesto destinado al campo, eliminando programas esenciales y debilitando a instituciones clave como Aserca y FND, que regulaba los precios, ayudaba a mantener el equilibrio en el mercado y financiaba al sector primario.