Internacional | 05/20/2024 03:32:00 p. m. | Ingrid Mateos
En lo que parece una de las ofensas más grandes para cualquier mexicano, un juez de Estados Unidos ha declarado que los tacos y los burritos son sandwiches, pero todo fue por una buena causa.
Todo comenzó tres años atrás cuando Martín Quintana quiso abrir una segunda sucursal de su restaurante The Famous Taco (El Taco famoso, en español) en Fort Wayne, muy cerca de Indianápolis.
Sin embargo, la plazuela en donde quería poner su nuevo restaurante tiene reglas a seguir y una de ellas es que solo se permiten restaurantes que sirvan sandwiches o submarinos en cualquier presentación.
Así pues, debido a que Quintana quería ofrecer tacos y demás platillos mexicanos, el comité del lugar le prohibió abrir su restaurante, alegando que estos no eran sandwiches ni tampoco iba a ofrecerlos en su menú.
Ante esto, el dueño del restaurant llevo su caso ante la corte en donde finalmente, después de tres años de lucha, el juez Craig Bobay del Tribunal Superior de Allen le dio el visto bueno a su proyecto declarando que los tacos y burritos son sandwiches estilo mexicano.
Obviamente, este dictamen causo controversia entre muchos mexicanos, quienes dijeron que una tortilla no se compara con un pan, aunque la gran mayoría se alegró de que el juez haya fallado a su favor, dándole la posibilidad de continuar con su negocio.
En un comunicado, Martín Quintana se dijo agradecido de que la batalla legal haya terminado, revelando que muy posiblemente su segundo negocio de tacos abra dentro de 2 o 3 meses.