Internacional | 05/21/2024 06:11:00 p. m. | Luz Noticias
En un trágico accidente ocurrido en Idaho Falls, Ohio, el pasado fin de semana seis ciudadanos mexicanos perdieron la vida en una colisión vehicular; además, nueve personas más resultaron lesionadas, siete de ellas continúan hospitalizadas.
El impacto se produjo en la carretera Federal 20 alrededor de las 05:30 horas, cuando una camioneta que se dirigía hacia el este chocó contra la furgoneta en la que viajaban los trabajadores agrícolas, la cual circulaba en la dirección opuesta.
Aunque el siniestro tuvo lugar el pasado 18 de mayo, fue hasta este martes 21 que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que las víctimas eran de nacionalidad mexicana y portadoras de visas H2a.
De acuerdo a un comunicado emitido por la propia Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consulado de México en Boise se puso en contacto con las autoridades del estado de Idaho para determinar la nacionalidad e identidad de las víctimas, pero no fue sino hasta este martes que la Oficina de la Policía Estatal de Idaho compartió la información.
La SRE ha estado proporcionando asistencia y protección consular a las víctimas y sus familias desde que se tuvo conocimiento del accidente. Además, se ha establecido comunicación con Sigmet Farms Services, compañía responsable de la contratación de los trabajadores, así como abogados para que brinden la asesoría necesaria.
Además, la SRE lamentó profundamente lo ocurrido y transmitió sus condolencias a las familias afectadas.
Los medios de comunicación en Estados Unidos informaron que, además de los fallecidos, el conductor de la pick up y nueve personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales locales. Actualmente, siete de los heridos permanecen hospitalizados en condición estable, mientras que dos han sido dados de alta.