Sinaloa | 05/21/2024 05:02:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
En un esfuerzo por combatir la inseguridad en Mazatlán, el alcalde Édgar González Zataráin anunció la construcción de tres nuevas casetas de policía en las colonias con mayor incidencia de robos, asaltos y robo a casa habitación.
El presidente municipal detalló que las nuevas casetas estarán ubicadas en el Fraccionamiento CVIVE, Fraccionamiento Monte Verde y la zona conocida como Nuevo Cajeme, lugares que han solicitado urgentemente mayor vigilancia y protección.
En el Fraccionamiento CVIVE, lugar en donde habitan miles de desplazados por la violencia en el sur de Sinaloa, han demandado seguridad adicional, debido a la frecuente inseguridad que sufren.
Aquí la situación es tan crítica que ni siquiera los camiones del servicio público urbano ingresan a la zona; sin embargo, la nueva caseta de policías promete dar tranquilidad a esta comunidad afectada.
Otra caseta se construirá en Fraccionamiento Monte Verde, al Norte de Mazatlán. Aquí, a pesar de ser un fraccionamiento privado, su ubicación alejada de la ciudad ha dejado a los residentes vulnerables a constantes robos.
La tercera caseta se establecerá en Nuevo Cajeme, una zona que también sufre altos índices de violencia.
El alcalde Édgar González también informó sobre la rehabilitación de 13 casetas adicionales en una segunda etapa del plan de seguridad.
Cada una de estas casetas estará equipada con elementos de seguridad, patrullas y las herramientas necesarias para brindar atención eficiente a la ciudadanía.
Cabe destacar que durante la actual administración, se ha logrado sumar más de 150 nuevos policías, con un objetivo total de 250 nuevos oficiales para el final del gobierno, esto del déficit de 300 elementos que se tenía.