Deportes | 05/22/2024 09:33:00 a. m. | Israel Castro
El anhelado regreso al cuadrilátero de Julio César Chávez Jr. tras varios años fuera del ring causó mucha emoción entre los fans del boxeador, pero también preocupación por su estado de salud y la duda de si realmente se encuentra listo para volver a pelear, a lo que Julio César Chávez, su padre, decidió dar detalles sobre el estado de salud de su hijo.
El histórico boxeador mexicano declaró en una entrevista para Ventaneando que su hijo ha tomado bastante bien estos meses de rehabilitación y que su inminente pelea en menos de dos meses los tiene muy motivados tanto a él como a su padre, tomando en cuenta las dificultades legales y de salud por las que pasó.
Cabe recordar que de momento Chávez Jr y Julio César Chávez no están viviendo juntos, pues el Jr. de momento sigue con su proceso legal y de recuperación en Los Ángeles; a pesar de la distancia, su padre declaró que diariamente mantiene contacto con él.
También especificó que, además de ser su regreso profesional después de años de ausencia, esta también será la primera vez en muchos años en la que verá a su hijo pelear completamente limpio y libre de sustancias.
Después de haber sido detenido en Estados Unidos por posesión ilegal de armas y de haber sido internado nuevamente en un centro de rehabilitación, Chávez Jr. anunció que volverá a pelear profesionalmente.
El regreso de Chávez Jr. será este próximo sábado 20 de julio en Dallas, específicamente en el AT&T Stadium, hogar de los Vaqueros de Dallas que albergará el evento boxístico protagonizado por Mike Tyson y Jake Paul.
Su rival será el estadounidense Darren Till, quien es un luchador de artes marciales mixtas que hará su debut en el boxeo profesional, por lo que es un rival interesante para Julio César Chávez Jr. El combate será a 8 rounds y será en la categoría de las 190 libras.