México | 05/22/2024 04:11:00 p. m. | Ingrid Mateos
El tomate y las papas tienen muchos beneficios para el cuerpo humano, prueba de esto es que son usados como remedio casero para aliviar las quemaduras del sol.
Con la llegada de la temporada de calor, las altas temperaturas se hacen presentes, dejando a todos expuestos a estas condiciones, incluyendo la posibilidad de que puedas sufrir quemaduras del sol.
El hecho de estar mucho tiempo bajo los rayos del sol causan muchos daños a la salud de la piel, empezando por las quemaduras del sol, llegando incluso a causar cáncer en la piel.
En la mayoría de las veces, las quemaduras de sol son causadas por un descuido, pues muchos pierden la noción del tiempo o, en otros casos, olvidan ponerse de bloqueador solar.
Así pues, para aliviar las quemadas de sol, puedes utilizar papas y tomates, siempre y cuando estas heridas sean leves.
Aunque parezca que vas a preparar una ensalada, utilizar tomates y papas en la piel para las quemaduras solares es algo muy sencillo y rápido, pues solo necesitaras tener estos vegetales dentro de tu refrigerador.
En el caso del remedio casero con tomate, solo necesitar cortarlo en rodajas y ponerlo sobre la piel. Obviamente, si el vegetal estaba refrigerado es mucho mejor, pues al aplicarlo sentirás un alivio y una sensación de frescura.
Esto, debido a que el tomate contiene licopeno, un antioxidante que ayuda a proteger la piel contra los daños causados por los rayos UV.
Además, el tomate contiene propiedades hidratantes debido a su alto contenido de agua.
Por otra parte, el remedio casero con papa para las quemaduras solares leves es casi similar, pues solo necesitas tener este tubérculo en el refrigerador para poder utilizarlo.
Lo único que necesitas hacer es sacarla después de estar refrigerada por unas horas para después triturarla y ponerla sobre la piel.
Si no tienes forma de triturar la papa, puedes cortarla en rodajas muy delgadas y aplicarla en la piel, las cuales tendras que cambiar de lado cuando sientas que ya hayan absorbido el calor.
Las papas son buenas para las quemaduras de la piel debido a su alto nivel de almidón, el cual ayuda a absorber el calor.