México | 05/22/2024 05:12:00 p. m. | Luz Noticias
En un hallazgo que parece sacado de un pasaje bíblico, don Magdaleno Bautista ha encontrado un manantial de agua en el patio de su casa, ubicado en la calle Pino Suárez y Flores Magón, en el sector Conchero de la famosa Congregación Anáhuac.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Choix, Sinaloa llega al «Día Cero»? Se secan el río, pozos y la presa
Este descubrimiento ha proporcionado miles de litros de agua dulce, fresca y cristalina durante los últimos cinco días.
Don Magdaleno relató que la idea surgió a raíz de un comentario de su madre, quien le había mencionado la posibilidad de encontrar agua en esa área. "Hace aproximadamente cinco días, decidí escarbar donde mi madre me había dicho. Comenzamos a cavar y encontramos el venero de agua. Mi yerno me ayudó a hacer un pequeño filtro con piedras y acondicionamos el lugar para que no se derrumbara. La sorpresa fue que el agua es dulce, cristalina y muy fresca", explicó.
Sin embargo, no todo ha sido fácil. Don Magdaleno mencionó que detectaron a una persona que intentó abusar de su generosidad al regresar repetidamente por grandes cantidades de agua con la intención de revenderla. "Vino un revendedor, pero le dijimos que ya no. No hay límite, pero tampoco queremos que abusen porque el agua se regala a las personas que lo necesitan. No se le ha negado a nadie", subrayó.
La generosidad de la familia Bautista no ha pasado desapercibida. Los vecinos, en agradecimiento, han regalado limones, liches, agua de Jamaica, hamburguesas y ropa usada. Sin embargo, doña Josefina Mateo destacó que la bomba utilizada para extraer el agua gasta electricidad, por lo que cualquier apoyo económico mínimo para cubrir el recibo de energía sería bien recibido.
La comunidad de Pueblo Viejo ha sido testigo de un verdadero milagro, una muestra de generosidad y espíritu comunitario en tiempos difíciles. La familia Bautista sigue comprometida con su labor, esperando que el manantial continúe fluyendo y beneficiando a quienes más lo necesitan.