Mueren dos motociclistas tras chocar contra un tráiler en El Castillo, Mazatlán

Policiaca | 05/22/2024 08:01:00 p. m. | Enrique Chan

Uno de los infortunados falleció en el lugar, mientras que el otro joven murió al llegar al hospital.

Una mala ejecución de maniobra de un chofer que conducía un tráiler nodriza con vehículos último modelo, provocó que dos jóvenes perdieran la vida esta noche de miércoles al sur de Mazatlán. 

Los hechos, que habrían ocurrido luego de que el conductor del tráiler quisiera dar vuelta en «U» en el retorno de El Castillo, cobró la vida en el lugar de un joven conductor de motocicleta que circulaba por el carril de alta velocidad en dirección a la ciudad. 


Al querer incorporarse al carril de norte a sur, el tráiler no se percató de que una motocicleta con dos jóvenes se acercaba, por lo que procedió a hacer la maniobra y provocó que estos no tuvieran tiempo de frenar y se estrellaran con la llanta frontal izquierda del pesado vehículo.

Pierden la vida

Tras lo ocurrido se dijo que el fallecido en el lugar contaba con 22 años; y mientras que el otro joven, de 20 años y quien se presume que era el copiloto, tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital IMSS Bienestar por la gravedad de los golpes, donde falleció minutos más tarde.


Los jóvenes fueron identificados como Eduardo «N» y Junior Fabián «N», ambos con domicilio en la colonia Urías. 

Elementos de Bomberos Veteranos El Castillo acudieron para dar los primeros auxilios; sin embargo, a los pocos minutos uno de los ocupantes de la unidad de dos llantas perdió los signos vitales; mientras que el otro presentó severas lesiones que obligaron al traslado.


Al lugar se trasladó personal de la Guardia Nacional para realizar las primeras investigaciones, así como influir en dar fluidez al tráfico vehicular; mientras que elementos de tránsito y de la policía municipal acordonaron el área para evitar el paso de curiosos que ahí se apersonaron. 


Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa se hizo presente para hacer las diligencias correspondientes e investigaciones parciales, que permitan deslindar responsabilidades, además de ordenar a la funeraria de guardia, retirar el cuerpo para ser entregado a sus familiares.

MÁS NOTICIAS