Policiaca | 05/22/2024 12:37:00 p. m. | Ernesto Torres
Un joven de apenas 18 años de edad fue trasladado de emergencia a un hospital público de la ciudad de Los Mochis, al recibir un impacto de bala mientras se encontraba con otros amigos en un predio sembrado de maíz, en una comunidad cercana a la sindicatura de la villa de Ahome.
Quien sufrió una lesión de un arma de fuego en una de sus manos, fue identificado como Luis N, de 18 años de edad, vecino de la comunidad La Quinta, Ahome.
Las autoridades informaron que el joven se encontraba con otros amigos en unas tierras de cultivo sembrado de maíz muy cerca de su domicilio, cuando de pronto llegó un sujeto y sin decir media palabra le disparó a quemarropa.
Se estableció que los jóvenes al percatarse que el sujeto que llegó a bordo de una motocicleta, sacó una pistola de entre sus ropas, se echaron a correr, pero Luis fue alcanzado por una bala en una de sus manos.
Sobre el sujeto trascendió que desconoce su paradero, ya que luego de atacarlos huyó del lugar con rumbo desconocido.
Fueron los otros compañeros de Luis quienes lo subieron a un vehículo y lo trasladaron hacia la sindicatura de la Villa de Ahome, pero posteriormente al ver la gravedad de la herida decidieron trasladarlo a Los Mochis.
Mientras lo llevaban al nosocomio reportaron al 911, y en el cruce de la calle Gabriel Leyva y Centenario, fueron interceptados por paramédicos de la Cruz Roja, mismos que le brindaron atención prehospitalaria al joven y luego lo trasladaron en la ambulancia al Hospital General de la ciudad de Los Mochis, en donde su estado de salud se reporta como estable.
Elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de la zona norte acudieron al hospital para recabar datos e iniciar una carpeta de investigación sobre las lesiones dolosas y homicidio doloso en grado de tentativa; sin embargo, tanto el joven herido y sus amigos que lo trasladaron al hospital, dijeron desconocer se trata el agresor.