Sinaloa | 05/22/2024 11:02:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
En un esfuerzo por prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, la Dirección de Obras Públicas de Mazatlán lleva un avance del 80 por de avance en la limpieza y desazolve de los canales pluviales de la ciudad, informó Rigoberto Aramburo Bojórquez.
El director de obras públicas en el municipio, lamentó la falta de conciencia de algunos ciudadanos, ya que durante las labores de limpieza se han encontrado no solo basura común, sino también electrodomésticos, colchones, escombros, llantas e incluso animales muertos.
Esta situación resulta preocupante, ya que estos residuos generan acumulaciones importantes que incrementan las probabilidades de inundaciones y desbordamientos.
Así mismo, detalló que, los trabajos ya han concluido en el canal ubicado en Hacienda del Seminario; actualmente, la maquinaria pesada se trasladó para atender el canal de Arboledas, y también se están llevando a cabo labores en la zona del Allende, Urías y en diversos puntos de riesgo en la ciudad.
Otro de los canales de especial importancia que debe quedar limpio un junio, es el arroyo Jabalíes, donde se están realizando tareas de limpieza en el tramo que va desde la colonia Lico Velarde hasta Jacarandas.
El funcionario municipal explicó que, además de los canales, se están atendiendo los ductos y rejillas pluviales; trabajos que se realizan con el apoyo de maquinaria pesada, incluyendo excavadoras, retroexcavadoras y camiones de volteo, además de cuadrillas especializadas.