Sinaloa | 05/22/2024 11:44:00 a. m. | Osmar Zavala
El estado de salud del joven que ingresó al área de urgencias de la Clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis sigue siendo crítico.
El joven de 28 años sufrió un impactante accidente laboral ayer 21 de mayo mientras realizaba mantenimiento en el techo de un edificio en la colonia Jiquilpan.
Según información proporcionada por el personal del hospital, Francisco «N» ha estado recibiendo atención intensiva desde su ingreso para tratar el traumatismo craneoencefálico y las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en al menos el 40% de su cuerpo.
Además, se informó que el joven está intubado y las quemaduras son graves en el área del pecho y los genitales. También se encuentra grave debido a múltiples fracturas en el cráneo, y se espera que sea sometido a una cirugía de tórax.
El accidente ocurrió cuando el joven, empleado de una empresa de mantenimiento de refrigeración, accidentalmente tocó cables de alta tensión mientras intentaba subir una escalera, recibiendo una descarga eléctrica de más de 33 mil voltios.
El incidente, que fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, muestra el momento en que una chispa y fuego surgen desde el cable hacia la escalera, extendiéndose rápidamente a las manos y parte de la cabeza de Francisco, quien segundos después se desvaneció y cayó al suelo desde el techo.
Desde su ingreso, el cuerpo médico logró estabilizar al paciente para disminuir las complicaciones secundarias y posibles secuelas del golpe y las quemaduras eléctricas, que afectan tanto la piel superficial como los vasos sanguíneos y el sistema músculo-esquelético.