Política | 05/23/2024 06:05:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego de concluir el debate entre candidatos a la Diputación por el Distrito 22, que se realizó este jueves, 23 de mayo, en el Centro de Convenciones de Mazatlán, la Auditoría Superior del Estado cayó de sorpresa para abordar al candidato del Partido del Trabajo, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, exalcalde de Mazatlán, para cuestionarle sobre una dirección falsa proporcionada en documentación oficial.
El debate, que duró una hora y treinta minutos aproximadamente, había finalizado cuando los auditores se acercaron a Benítez Torres; ahí, intentaron dialogar con el candidato, para notificarle que fueron a buscarlo a la dirección que él había registrado, pero fueron informados por residentes del lugar que el «El Químico» no vivía ahí y que no lo conocían.
Fue uno de los auditores quién justificó su presencia en el debate, debido a la falta de éxito en localizar a Benítez Torres en la dirección registrada.
Ante esta situación, decidieron acudir al Centro de Convenciones, conscientes de la fecha y hora del debate público, ya que le llevaban una serie de documentos que el exalcalde debía firmar, relacionados con su administración municipal de Mazatlán.
Benítez Torres, visiblemente molesto, acusó al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de estar detrás de estas acciones en su contra, insinuando una persecución política.
También aseguró que la dirección proporcionada era correcta y que había registrado su nombre completo.
El debate entre diputados culminó con un Benítez Torres irritado, retirándose del Centro de Convenciones acompañado por el personal de la Auditoria Superior del Estado (ASE), mientras arremetía verbalmente contra el Gobernador de Sinaloa.