Sinaloa | 05/23/2024 11:22:00 a. m. | Osmar Zavala
El cuerpo de Bomberos de Los Mochis implementó medidas extraordinarias para enfrentar la severa sequía que afecta al municipio y el aumento de incendios debido a las altas temperaturas.
El Comandante, Manuel Isaúd Valdez Román, informó que en ciertos incendios menores donde no hay riesgo para la ciudadanía, están utilizando palas y tierra para mitigar las llamas en lugar de agua.
El comandante también destacó que han dejado de gastar agua en sofocar incendios provocados por la quema de soca de trigo y maíz, ya que estos incendios tienden a reiniciarse y desperdician miles de litros de agua y en lugar de ello, están enfocando sus recursos en emergencias más críticas.
Velázquez hizo un llamado a la ciudadanía para reducir la quema de basura, señalando que las atenciones a reportes en la zona urbana han aumentado en un 40%, y en la mayoría de los casos, estos incendios son provocados por los residentes.
Agregó que estas acciones preventivas de los bomberos buscan preservar el vital líquido y gestionar de manera más eficiente los recursos disponibles durante esta crisis hídrica.