Tecnología | 05/23/2024 10:44:00 a. m. | Israel Castro
La licuadora es uno de los electrodomésticos más indispensables en la cocina de cualquier mexicano para la preparación de jugos, licuados, salsas, etc. pero entre tantas opciones que hay en el mercado, hay algunas que no son de muy buena calidad y que, de hecho, pueden llegar a ser peligrosas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó recientemente sobre algunas marcas de licuadora defectuosas que corren el riesgo de incendiarse, por lo que recomiendan que no las compres e incluso sacarlas del mercado.
De acuerdo al estudio realizado por Profeco, la licuadora que representa un riesgo para la ciudadanía ya que corre el riesgo de incendiarse de la nada es la licuadora portátil BlendJet modelo 2, de manufactura china.
Se utilizó la Red de Alerta Rápida el organismo público descentralizado de la Secretaría de Economía para dar aviso de que este modelo, el cual está disponible en distintas tiendas de electrodomésticos, corre el riesgo de sobrecalentarse, romper sus cuchillas e incendiarse.
Por tal motivo, la Profeco junto al fabricante BlendJet hicieron un llamado para el retiro y el posterior reemplazo de las licuadoras defectuosas con número de serie del 5201 a 5542 (primeros cuatro dígitos).
Haciendo cálculos, son alrededor de 23 mil 527 licuadoras portátiles BlendJet 2 las que significan un riesgo para la ciudadanía, las cuales fueron distribuidas y vendidas entre el 2020 y el 2023.
Lo que deberás hacer si cuentas con una licuadora portátil BlendJet modelo 2 con los números de serie mencionados anteriormente es: