05/24/2024 06:34:00 p. m.
En el planeta tierra los científicos han encontrado distintas fallas geológicas que afectan la vida del ser humano, y ahora un estudio geofísico ha encontrado que una parte del mundo podría estar en riesgo de dividirse en dos debido al movimiento de una placa tectónica.
Se trata del estudio de análisis sísmico del Himalaya, el cual se realizó alrededor del sur del Tíbet y se presentó en la conferencia de la Unión Geofísica Americana pasada.
En esta presentación, la comunidad científica proporcionó evidencia de que la placa tectónica India se está desintegrando debajo de la placa Euroasiática, provocando una falla que podría generar una gran división en el planeta.
Si bien es cierto, las mencionadas placas han estado en movimiento desde hace millones de años, no hay que olvidar que el Himalaya, la cadena montañosa que pasa por la India, Pakistán, Nepal, China y Bután, al igual que la meseta tibetana, se formaron como resultado de la colisión de estas dos placas tectónicas.
No obstante, este estudio realizado por geofísicos expertos revela el mencionado movimiento significativo debajo de esta cordillera, el cual si continúa de esta manera, según los expertos, podría derivar en una división de uno de los mencionados países en dos.
Lo que es un hecho, es que este estudio ha llegado a conclusiones interesantes y para muchas personas escalofriantes.
Si las conclusiones derivadas de este análisis son correctas, esto indicaría que la falla geológica derivada por el movimiento de estas placas provocaría que la placa de la India se eleve y haría que el Tíbet se eleve junto con ella.
Por otro lado, la mitad inferior de la placa de la India se hundiría aún más en el manto terrestre, provocando que una zona del planeta se hunda junto con ella.