Encuentran salmonella en «Pollo Matón», relacionado a la muerte de dos niños en Nuevo León

05/24/2024 04:10:00 p. m.

 Este día se confirmó la presencia de salmonella en el negocio de pollos «Pollo Matón», ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, de donde consumieron pollo dos niños de 3 y 5 años que fallecieron horas más tarde.

El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, confirmó la presencia de salmonella luego de que se analizaran muestras de pollo tras los lamentables hechos.

Luego de una reunión de seguridad celebrada en Palacio de Gobierno, Arce Jardón señaló que la Secretaría de Salud ya les entregó las muestras realizadas al alimento, que dieron positivo a salmonella.

Sin embargo, hasta el momento no les han entregado los resultados de los exámenes patológicos pendientes que ayuden a determinar si la causa de la muerte de los pequeños tiene relación con los resultados de salmonella.

«En el transcurso de esta semana, la Secretaría de Salud nos informó del resultado que ellos realizaron sobre una muestra cruda de uno de los productos de pollo que ellos aseguraron en uno de los establecimientos y en la cual establece que es positivo con la bacteria de salmonella. Ahora que ya está la información los peritos tendrán que establecer que uno de los síntomas es la deshidratación y diarrea, coincidente con lo que presentaron los niños que fallecieron», señaló.

Además, señaló que cuando estén los resultados y de existir una relación entre la causa de la muerte y la presencia de salmonella, se deslindarán las responsabilidades correspondientes.

Lo ocurrido

Fue el sábado 11 de mayo que dos hermanos, de 3 y 5 años de edad, fueron localizados sin vida al interior de su domicilio, mientras que su padre se encontraba inconsciente tras presuntamente haber resultado intoxicados con alimento.


Trascendió que el día anterior, para celebrar el Día de las Madres, cenaron pollo que pidieron del «Pollo Matón» a través de una aplicación y momentos más tarde comenzaron a sentir malestar estomacal.

Los cuerpos fueron encontrados horas más tarde por la propia madre luego de terminar su turno como enfermera. Tras el hallazgo dio aviso a los números de emergencia, lamentablemente los cuerpos de auxilio ya nada pudieron hacer por los pequeños.

Tras los hechos, el local de pollo fue clausurado por las autoridades mientras se realizan las diligencias correspondientes.

MÁS NOTICIAS De México