05/24/2024 12:53:00 p. m.
«Se fue con unos amigos por ser día del estudiante, al descargarse el teléfono se le hizo fácil y no se comunicó, pero por fortuna ya fue localizado sano y salvo», confirmó Dulcina Parra González, Directora de la Oficina Municipal de Apoyo a Búsquedas de Personas Desaparecidas en Ahome.
Esto con relación al adolescente que fue reportado desaparecido y por quién se movilizaron los colectivos de búsqueda.
Se trata del menor Jesús Josué Beltrán López, de 16 años de edad, estudiante de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, del ejido Campo Uno, mismo de quien desde la tarde de ayer jueves 23 de mayo se desconocía de su paradero.
FOTO: Cortesía.
Fue alrededor de las 11:00 horas de este viernes, cuando una llamada avisó a la madre del menor que se encontraba bien en la colonia Ferrusquilla, y sin darle mayores detalles le confirmaron que se encontraba sano y salvo.
De inmediato los elementos de la policía de investigación de la Vicefiscalía zona norte se movilizaron en el punto en donde dijo encontrarse, luego lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía, en donde rindió su declaración junto a su madre.
Fue Dulcina Parra González, la Directora de la Oficina de Búsquedas, quien confirmó su localización y comentó que se trató de una confusión de comunicación, ya que al irse con unos amigos se le descargó su teléfono y no se comunicó con su madre.
Lo que desató psicosis sobre todo porque su padre y sus dos tíos se encuentran desaparecidos desde hace 8 años, justo mañana cumplen ocho años que fueron privados de su libertad en el camino de San Blas a Los Mochis.
Cuestionada si no se trató de una privación cómo se especuló, la funcionaria descartó una situación de un hecho violento similar, y reiteró que se encontraba ausente por voluntad propia.
FOTO: Luz Noticias.
Al respecto dijeron que el movimiento fue positivo, pues debido a que se viralizó la manifestación, fue que el menor fue encontrado.
Cabe mencionar que el padre del menor se encuentra Desaparecido desde hace ocho años junto a sus dos tíos, el día que fueron privado de su libertad venían de San Blas hacia Los Mochis a identificar dos cuerpos que fueron encontrados sobre la carretera ejecutados, ambas víctimas hijos de sus dos tíos.
Sin embargo, no lograron llegar a la ciudad cuando fueron interceptados por un convoy de gente armada presuntamente quienes los llevaron a la fuerza, y desde el 25 de mayo del 2016 nada se sabe de su paradero.