05/25/2024 08:05:00 p. m.
La extradición a Estados Unidos de Néstor Isidro Pérez Salas, alias «El Nini», exjefe de seguridad de «Los Chapitos», no generará un ambiente de violencia en Sinaloa, aseguró el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
A la salida de su reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernado indicó que la extradición de «El Nini» no fue un tema que se haya platicado.
Precisó que los delitos de narcotráfico son asuntos de competencia federal y como gobierno estatal le preocupan pero no puede incidir en ello.
Rocha Moya precisó que todos los temas de seguridad le preocupan; sin embargo, no puede impedir las acciones de las autoridades federales.
Cabe recodar que el Departamento de Justicia estadounidense confirmó que este sábado 25 de mayo de 2024, «El Nini» llegó a Nueva York para enfrentar las acusaciones de producción y distribución de cocaína y metanfetamina, posesión de armas de fuego y Obstrucción de la justicia.
Afirmó que incluso el presidente cuenta con una buena percepción en el tema de seguridad en Sinaloa, ya que bajaron los homicidios y no hay hechos extraordinarios que lametear.
Indicó que el único tema que le encargó el presidente en el ámbito electoral fue la seguridad para las elecciones, por lo que instruyó a los mandos miliares a coordinarse.
Rocha Moya adelantó que el próximo lunes se dará a conocer la estrategia que la Secretaría de Seguridad tiene para el 02 de junio.
Reiteró que se prevén una jornada electoral segura para que la gente salga a votar con tranquilidad.