05/26/2024 08:48:00 a. m.
La mala racha continúa para Sergio «Checo» Pérez, debido a que en los primeros segundos del Gran Premio de Mónaco el mexicano se ha visto envuelto en uno de los accidentes más fuertes sucedidos en este histórico circuito en los últimos años, un percance que ha impactado a los espectadores y a todos los fanáticos de la Fórmula 1.
El RB20 de «Checo» Pérez quedó completamente destruido en una de las primeras curvas en Mónaco, esto después de una buena largada del mexicano que rápidamente lo puso por encima de los dos pilotos de Haas.
No obstante, fue en un sector angosto del circuito de Mónaco en donde Kevin Magnussen, piloto de Haas, intentó rebasar a «Checo» Pérez por el interior, rozando así la llanta trasera del mexicano y provocando una espectacular colisión en dónde el monoplaza de Red Bull sufrió grandes daños perdiendo gran parte de su carrocería, causando el impacto de los asistentes a esta competencia.
Tras el fuerte accidente en Mónaco de Sergio «Checo» Pérez, la preocupación en Red Bull, y en otros equipos, por el mexicano fue evidente, afortunadamente el piloto tapatío logró salir del monoplaza por su propio pie y hasta el momento se reporta sin ningún daño grave de salud.
Sin duda, es un mal resultado para «Checo» Pérez abandonar tan pronto el gran premio de Mónaco, no obstante, es afortunado al no sufrir problemas de salud después de la impresionante colisión que protagonizó en uno de los circuitos más históricos de la Fórmula 1.
Es importante señalar, que tras este suceso la bandera roja ondeó en el GP de Mónaco deteniendo durante poco más de 30 minutos, esto debido a la enorme cantidad de residuos que se encontraban en la pista, una de las banderas rojas más largas de los últimos años en esta histórica carrera.
Cabe agregar, que por el momento la FIA se encuentra investigando este suceso, no obstante, por su parte Kevin Magnussen ya se ha proclamado señalando que Sergio «Checo» Pérez es el culpable, sin embargo, los expertos y comentaristas, e incluso la mayoría del público de la Fórmula 1, señala que el danés es el responsable.
Kevin Magnussen se ha llevado la atención de muchos fans de la Fórmula 1 por su agresiva forma de manejar en las últimas carreras, algo que ha molestado a varios pilotos durante esta temporada 2024, y tal parece que la opinión general es que es el danés fue quien tomó un riesgo innecesario y provocó un accidente impresionante.
Con el abandono de «Checo» Pérez en el GP de Mónaco, el subcampeonato para el mexicano peligra, así como un posible cuarto campeonato para Max Verstappen, debido a que Charles Leclerc de Ferrari es quien lidera la carrera y cuenta con muchas posibilidades de quedarse con este histórico circuito, lo que haría que el monegasco se acercara al holandés y se alejara aún más del mexicano.