AIFA Pass: ¿Qué es y cómo funciona este boleto en tu viaje a la CDMX?

05/26/2024 11:41:00 a. m.

Buenas noticias para todos aquellas que vayan a viajar a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pues el AIFA Pass ya está disponible para que puedas ahorrar en el pago de casetas

El AIFA Pass es la mejor opción para todas aquellas personas que toman vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero especialmente está enfocado para aquellas personas que se trasladan a este lugar en automóvil propio

El beneficio de tener el AIFA Pass, es que aquellos que decidan llegar a este lugar en carro propio, tendrán una tarifa preferencial en las casetas, lo que significa que se les hará descuento o no pagarán la cuota. 

Cabe tener ten cuenta que este descuento de casetas solo aplica para los vehículos de pasajeros con vuelo confirmado desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Este pase especial dado por el AIFA tiene también como beneficio reducir el tiempo de espera en las casetas, pues esto ayudara a eliminar las largas filas del tráfico y que todo fluya más rápido. 

Si bien se puede llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles en transporte público o abordar taxis y combis, este es un gran beneficio para todos los que lleven su automóvil propio luego de que el acceso, que antes era gratuito, ahora ha implementado cuotas. 

Sin duda, el AIFA Pass hará que los viajeros ahorren mucho más, pues el Circuito Exterior Mexiquense recientemente anuncio un costo para su acceso, el cual va de los 46 a los 595 pesos. 

El incremento de tarifas en los peajes para ingresar al polígono de AIFA causo total sorpresa a muchos, por lo que el objetivo del AIFA Pass busca que todos aquellos que viajen por este aeródromo no se queden con un mal sabor de boca. 

¿Como obtener el AIFA Pass?

Para obtener el pase que exime el pago de casetas, se debe ingresar a la plataforma "qrpeaje". El siguiente paso es ingresar los datos del vuelo reservado para generar un código QR, el cual deberá ser mostrado en las casetas para que los empleados puedan escanearlo.


Cada pasajero con una reserva confirmada puede generar su propio código QR, el cual puede cancelarse y generarse nuevamente en caso de cambios en la reserva confirmada.

MÁS NOTICIAS De México