05/26/2024 08:31:00 p. m.
Un domingo trágico vivieron dos familias del fraccionamiento Santa Fe, al sur del municipio de Mazatlán, luego de que, en hechos separados y por pocas horas de diferencia, hubo incendios en viviendasdel asentamiento, por motivos no especificados, pero que suponen fallas eléctricas.
El primer reporte de una serie de tres emergencias que pasaron esta tarde, se dio minutos después de las cuatro de la tarde, en este incendio se solicitaba el apoyo de elementos de Bomberos para la atención del siniestro en la calle San Fernando.
El fuego consumió la mayoría de los enseres domésticos y muebles de la vivienda, por lo que se reportó pérdida total, aunque por fortuna no se presentó lesión o afectación a la humanidad de los habitantes de le casa.
Todavía no se retiraban del lugar el equipo de Bomberos Veteranos de Mazatlán, cuando, cerca de una hora después, se recibió un nuevo reporte, ahora por la calle Capistrano, casi esquina con Avenida del Toro.
Ahí, al llegar, se dieron cuenta que el escenario era bastante similar al del primer caso, ya que se observaba que las fuertes llamas de fuego acabaron con todo lo que se encontraba dentro de la casa, causando también algunos daños estructurales en la misma casa y arrasando con los enseres domésticos.
Aunque, por fortuna, y tras iniciado el fuego, los moradores lograron salir de la vivienda de manera oportuna, con algunas pertenencias, no pudieron evitar las pérdidas materiales.
Mientras los bomberos regresaban a las estaciones, se registró también el incendio de un remolque de un tractocamión el cual se utiliza para transporte de vehículos, conocido como nodriza, aunque este incidente fue menor y fue atendido de forma casi inmediata.