05/27/2024 11:00:00 a. m.
Baltazar Valdez Armentía, Presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa A.C., aseguró que estaría dispuesto a ir a la cárcel por la lucha de un precio justo para el maíz, pese a que acaba de ser presentado ante un juez.
Valdez Armentía afirmó que las manifestaciones de productores agrícolas siguen en pie y el martes 28 de mayo, a las 09:00 am, se movilizarán de forma pacífica en Palacio de Gobierno.
Ahí mismo decidirán si se intensifican las acciones, donde no se descartan la toma de casetas de cobro en todo el estado, así como las instalaciones de Pemex.
El líder agrícola señaló que en esta ocasión no les interesa ser atendidos por el gobernador, Rubén Rocha Moya, ya que aseguró el mandatario estatal no logró conseguirles una reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Aclaró que las manifestaciones son solo para expresar su inconformidad con el precio de maíz y solicitar que sea de 6 mil 965 pesos por tonelada.
Los productores señalaron que fue un mal mensaje que en su reciente visita del fin de semana, el Presidente López Obrador solo sostuvo una reunión privada y se fue sin atender el tema del maíz.
Explicó que a nivel nacional Sinaloa es la «punta de lanza» de la lucha por el precio del maíz y cuentan con enlaces con Jalisco, quienes están a la espera de lo que se decida mañana en la manifestación de Palacio de Gobierno.