05/27/2024 02:30:00 p. m.
Las condiciones climatológicas en México no ceden, ya que, pese a que el país se encuentra en un aumento significativo de temperatura en todo su territorio, el Servicio Meteorológico Nacional comparte que se acerca la cuarta ola de calor de la temporada, la cual afectará a Sinaloa.
Si bien es cierto, el Servicio Meteorológico Nacional ha confirmado una cuarta ola de calor, sin embargo, por el momento no ha revelado la fecha exacta en la que llegará a este país, debido a que solo ha compartido un estimado.
La información compartida por el SMN señala que la cuarta ola de calor en México podría llegar en los primeros días del próximo mes, probablemente del 5 al 8 de junio, un estimado que, es importante mencionar, depende de las condiciones climatológicas que existan en el territorio nacional en los siguientes días.
Lo que es un hecho es que la temperatura seguirá subiendo en el país, y la nueva ola de calor afectará el estado de Sinaloa, ya que es una de las regiones en donde más aumentará la temperatura durante el próximo mes.
Según el pronóstico del tiempo para Sinaloa compartido por el SMN, la cuarta ola de calor provocará temperaturas en algunas zonas del estado de más 45 grados centígrados, acercándose bastante a los 50 grados centígrados, lo que sin duda es una alerta para los sinaloenses.
Por si fuera poco, los expertos han confirmado que durante el 2024 en México se estarán presentando más olas de calor, debido a que se pronostican cinco de ellas, revelando que lo que será la quinta ola podría hacerse presente durante la segunda mitad del mes de junio.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
Este pronóstico deja en claro, que serán varias semanas en Sinaloa, y en gran parte de México, las que tendrán temperaturas extremas, por lo que es fundamental seguir las recomendaciones de los expertos en salud para cuidarse de las altas temperaturas.
Estas son las recomendaciones que los expertos en salud comparten para evitar tener problemas de salud frente a las intensas temperaturas que se están registrando en el estado derivadas de la ola de calor en México.