05/27/2024 12:21:00 p. m.
Al señalar que la ideología de género e identificación como personas es un tema patológico y que los genes marcan solo dos géneros, hombre y mujer, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres en Mazatlán, Emma Rodríguez Choreño es acusada de transfobia.
La funcionaria municipal al asistir al evento «Género, Disidencia y Arte: La vulnerabilidad como espacio de resistencia» le impidió a la expositora Annya Cadena Gallardo, dar su conferencia, al argumentar, con base en su conocimiento médico, que solo existen dos géneros.
Ante esto, Annya Cadena además de solicitarle el debido respeto, tuvo que interrumpir su discurso, en el que buscaba capacitar a funcionarios municipales sobre el tema de inclusión, para influir en que haya una apertura y mejor atención hacia las personas integrantes del colectivo LGBT, especialmente a quienes se identifican como mujeres trans.
La postura transfobia de Rodríguez Choreño increpó a miembros de colectivos trans que se encontraban en la plática, quienes le solicitaron respeto en todo momento a su ideología de género, sobre todo porque muchas personas trans están reconocidas ante la ley.