05/28/2024 06:00:00 a. m.
Hace unos días los Dorados de Sinaloa hicieron oficial la destitución de Rafael «el chiquis» García como entrenador del equipo tras 3 años y medio al mando, lo que provocó que rápidamente comenzara a rumorearse sobre el posible nuevo Director Técnico de El Gran Pez, teniendo como claro favorito a Sebastián «El loco» Abreu.
La intención de esta contratación seria darle un giro de 180 grados a la dirección técnica, optando por un entrenador mediático y de renombre que atraiga nuevamente el interés de la gente para ver jugar al equipo y qué mejor que Abreu, una leyenda del club y uno de los mejores futbolistas uruguayos de la historia.
De momento esta información no ha sido confirmada por el club, pero se espera que en los próximos días o semanas esto se haga oficial, pues ya son distintos periodistas y fuentes afines al club quienes lo están dando por hecho.
Abreu debutó como director técnico en el equipo Always Ready durante la temporada 2022 de la Primera División de Bolivia, donde sólo dirigió 4 partidos, obteniendo 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas.
Posteriormente tuvo que abandonar el cargo debido a que su hijo Facundo Abreu se tuvo que someter a una intervención quirúrgica compleja, por lo que le impedía estar entrenando al equipo.
No se podría decir que Abreu llegue a los Dorados con un currículum envidiable o extenso como entrenador, pero como lo mencionamos anteriormente, la idea de los Dorados es apostar por un entrenador mediático, tal y como sucedió con Diego Maradona, aunque guardando las dimensiones.
Sebastián Abreu fue un futbolista histórico en todo el mundo (cuenta con el récord de haber jugado en más equipos en toda la historia del futbol), pero su increíble carrera no podría explicarse sin su gran paso por el futbol mexicano.
Abreu jugó para Tecos, Cruz Azul, América, Monterrey, San Luis, Tigres y por supuesto Dorados, en donde logró conseguir cuatro títulos de goleo y anotar 116 goles; aunque eso sí, nunca pudo ser campeón como futbolista.