05/28/2024 07:48:00 a. m.
Durante el mes de junio, muchas familias mexicanas enfrentarán un aumento significativo en sus recibos de luz, lo que afectará considerablemente su economía. En esta nota te contamos quiénes son los afectados y por qué sus recibos de luz serán más caros este mes.
La temporada de calor, junto con las olas de calor, la escasez de lluvias y fenómenos como la canícula y el domo de calor, han afectado a toda la población de México.
Estas altas temperaturas alteran las actividades cotidianas y la salud de las personas, alcanzando en algunos estados temperaturas superiores a los 45°C, representa un peligro para la población.
FOTO: Temática.
Este calor extremo también incrementará significativamente el costo del próximo recibo de luz, correspondiente al mes de junio.
Debido al calor, muchas personas han recurrido a aparatos eléctricos como ventiladores y sistemas de aire acondicionado para mantener una temperatura agradable en sus hogares y lugares de trabajo.
Estos aparatos consumen mucha electricidad, especialmente cuando se usan durante largos periodos y con frecuencia, y es común tener más de uno en funcionamiento para mantener frescos todos los espacios de la casa u oficina.
Este mayor consumo de energía se reflejará en el costo del recibo de luz.
Las tarifas establecidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el uso de electricidad pueden variar desde 1.015 pesos por kWh hasta 3.620 pesos por kWh, dependiendo del consumo de luz de cada hogar, oficina o negocio.
Por lo tanto, el aumento en el costo del recibo de luz puede oscilar entre 100 y 150 pesos durante el mes de junio, depende del número y tipo de aparatos electrónicos conectados para disminuir la temperatura.
Para disminuir el consumo de energía eléctrica y el costo del recibo de luz, evitando que tu economía se vea tan afectada, te recomendamos seguir estos consejos:
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y ayuden a evitar que tu recibo de luz llegue tan caro en los próximos meses.
FOTO: Temática.